martes, 28 de abril de 2020

CCNN, experimentamos con la materia.

Buenos días, chicos y chicas.
Esta semana estamos conociendo la materia y sus propiedades y qué mejora manera que conocerla a través de experimentos.
Os vamos a dejar dos vídeos con diferentes experimentos, elegís uno para cada día de esta semana, en el cuaderno apuntáis el cuadro que os vamos a dejar abajo, para que hagáis los pasos que siguen los científicos.
¿Estáis preparados para las experiencias? Podéis dejar en los comentarios el experimento y vuestra experiencia al hacerlo.

Experimentos sobre densidad:
 

Experimentos sobre el estado: 
 
Hoja de experimentos (copiar en el cuaderno y rellenar al hacer el experimentos):
 
 

41 comentarios:

  1. Yo no puedo hacer todos los experimentos.
    No puedo hacer del segundo vídeo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, por eso pusimos más. Haz el que puedas con lo que tienes en casa.

      Eliminar
  2. Haced los que podáis Marta y nos contáis qué tal ha ido.

    ResponderEliminar
  3. Están muy interesantes los experimentos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. son muy chulos pero yo no tengo todos los materiales

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes que pensar antes de hacerlo qué puede suceder, tu hipótesis. E ir anotando en la hoja de registro. Después nos cuentas por aquí qué tal fue.

      Eliminar
  6. Estan muy chulos.
    Los del segundo video me han encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho hoy el experimento de Flota o se hunde?
    He utilizado un recipiente con agua,una moneda,una piedra,un tapón de plástico y un tapón de corcho
    Es muy fácil de hacer.La piedra y la moneda se hunden y los tapones flotan.
    Yo he llegado a la conclusión de que un objeto si pesa muy poco no tocará nunca el fondo de un recipiente con agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, Blanca. Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  8. Están muy chulos. Yo he hecho el del huevo flotante. Soy
    José Carlos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho son muy faciles y divertidos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los experimentos, los del segundo vídeo sobre todo.

    ResponderEliminar
  11. Son muy divertidos los experimentos, a mi también me gustan más los del segundo vídeo.

    Daniela 5B

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado y los del segundo video son geniales...ahora manos a la obra y a ver que tal me salen los que pueda hacer...muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho todos los experimentos sobre la densidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos cómo ha sido.Estamos encantadas de saber de vuestra faceta científica.

      Eliminar
  14. Hoy he hecho el experimento de mezclar agua y aceite.
    He utilizado un vaso de cristal,agua,aceite y tempera azul para teñir el agua para que se vea mejor.
    He llegado a la conclusión que por mucho que mezcles el agua y el aceite y lo remuevas,el aceite siempre se irá a la parte de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ambas tienen diferente densidad, por eso no se mezclan. Buen trabajo, Blanca.

      Eliminar
  15. Son muy guais los experimentos,yo he hecho el experimento del bicarbonato y vinagre

    ResponderEliminar
  16. Hola yo ya he hecho mis experimentos, y asi dejo plastica para mañana, he hecho el experimento del agua con la sal, el arco iris de colores y el del agua y el aceite 1º el del agua con sal he llenado dos vasos uno con sal y otro sin sal y he visto que el huevo flota en el que tiene la sal por eso el agua con sal es mas densa 2ºhe llenado cuatro vasos con mas azucar y menos azucar y los he coloreado y al unirlos he visto que se quedan capas de mas denso a menos denso pero es mejor hacerlo con una jeringa mas grande para que no se mezclen y se vea mejor el resultado y 3ºhe llenado un vaso con agua y le he hechado aceite y he visto que se queda arriba el aceite por mas que lo remuevas se sigue quedando arriba , me ha gustado mucho hacerlos y me han ayudado mis padres

    ResponderEliminar
  17. Yo he hecho ya 2experimentos.El del arco iris y el de la cáscara de naranja.Echas distintas cantidades de azúcar en 4 vasos de agua,echas colorante y con cuidado y paciencia vas añadiendo capas de más a menos densa y quedan distintas capas de agua coloreada,muy guapo.En el otro echas agua,después aceite y echas una cáscara de naranja.La cáscara se hunde en el aceite,pero en el agua no.Esta chulísimo.Parece magia.Deberiais hacerlo.Ademas es muy fácil.Leonidas 5B

    ResponderEliminar
  18. El 1º ,el del arco iris y el de la cascara de limón .Mis conclusiones son:
    1º Que al estar en el agua se ve más grande.
    2º ¿Que pasará si lo congelamos?
    3ºQue no se mezcla cuando lo remueves.

    ResponderEliminar
  19. Hoy he hecho el experimento de agua de colores.
    He utilizado un vaso grande y cuatro pequeños,temperas de colores, azúcar y una jeringuilla.
    Es el experimento que más me ha gustado,ha quedado muy chulo y los colores no se mezclan

    ResponderEliminar
  20. BICARBONATO Y VINAGRE.
    Observaciones:Al echar bicarbonato en el vinagrrev empieza a salir esppuma.
    Conclusiones:Se forma una reacción química al mezclar los dos ingredientes quee producen un gascque es lo que ayuda al globo iinflarse.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMPARANDO DENSIDADES.
    Observaciones:
    La corteza se hunde en el vaso de aceite y flota en el de agua.
    Conclusiones:
    Porque el aceite tiene menos densidad y por eso la corteza se cae.

    ResponderEliminar
  23. DENSO Y ESPESO.
    Observaciones:
    El aceite queda siempre en la parte de arriba por más que lo remuevas.
    Conclusones:
    Ocurren porque el aceite tiene menos densidad que el agua.

    ResponderEliminar

Opina